Consultoría migración a GA4

Implementación

Google

Analytics 4

TE ACOMPAÑAMOS CON LA MIGRACIÓN

¿Todavía no has migrado a Google Analytics 4?

Apura porque el 01/07/2023 Google Analytics Universal dejará de procesar datos y es el momento para qué empieces a generar un histórico.

Desde Garaje te podemos ayudar con la migración o la implementación de la herramienta para qué empieces cuánto antes a entender el nuevo paradigma y poder montar tus informes adaptados al modelo de datos de GA4.

MIGRACIÓN A GA4

¿Qué cambia con GA4?

Migrar a GA4 no es solamente activar la migración automática, incluir el código en tu web o implementar el SDK en tus APPs, se necesita adaptar el etiquetado al nuevo modelo de datos que ofrece la herramienta, ya que la recolección del dato no está estructurada de la misma manera. Deberás plantear una nueva estrategia digital para poder estructurar la información y poder sacar el máximo partido a tus datos.

Google Analytics 4 es un nuevo modelo de medición multiplataforma que estructura la información en base a eventos y parámetros. Tu modelo de datos y marcado en Universal Analytics ya no va a ser válido por puntos como los siguientes:

➔ Unificación en una propiedad de web y app.

➔ Modelo centrado en el usuario.

➔ Métricas predictivas y modelado de datos.

➔ Estructura de eventos con otra taxonomía, aparecen los parámetros de eventos y Google nos da recomendaciones de tipologías de eventos para integrarlos en nuestros activos.

➔ No hay muestreo.

➔ Nueva versión pensada en la mejora de privacidad del usuario.

➔ Vinculación gratis con BQ.

METODOLOGÍA

¿Cómo lo hacemos?

  1. Auditoría

    Auditamos tus activos digitales y tu negocio para ver en qué punto te encuentras y qué grado de calidad tienen tus datos. Revisamos tus herramientas de analítica, para sacarle el máximo partido.

  2. Guías de medición

    Te entregamos dos documentos que interpretan los datos de negocio y los convierten en objetivos de negocio. Las guías de etiquetado son los documentos claves para cualquier analista, en ellas podremos ver cómo es el etiquetado y la guía para implementarlo.

  3. Migración a GA4

    Revisamos tu estrategia de Universal para poder adaptarla al nuevo modelo de datos de GA4. Planteamos un nuevo sistema de medición adaptado al nuevo ecosistema, para qué no te quedes sin medir ningún KPI.

  4. QA

    Realizamos procesos de validación de la calidad del dato para asegurarnos que lo definido en las guías de etiquetado, esté correctamente implementado. Este punto es clave para poder tener unos datos óptimos para la explotación.

  5. Visualización de datos

    Configuramos informes adaptados a las necesidades del negocio integrando las fuentes de datos necesarias para los distintos departamentos de tu organización.

  6. Análisis, CRO & Personalización

    Analizamos las métricas y obtenemos insights para optimizar la tasa de conversión. Diseñamos y desarrollamos test A/B y además, te ayudamos a personalizar tu APP y web en base a segmentaciones de usuarios.

Todo empieza aquí

¿Quieres saber más? Déjanos tus datos para descubrir cómo desde Garaje te podemos acompañar con tu estrategia digital y migración hacia GA4.