DISE√ĎO DE PRODUCTO | CADENA SER

Una App

para cada

oyente

PRISA RADIO

MEDIA

2018

DISE√ĎO DE PRODUCTO

RESEARCH

UX-UI

4 SPRINTS

3 MESES

RETO

Cambio de paradigma

Teníamos que crear una App para dos perfiles de oyente muy distintos y lograr un equilibrio entre la esencia de la radio analógica y los nuevos formatos digitales donde la parte visual cobra más protagonismo.

  1. 0
    1

    Oyente tradicional vs nuevo

    Dise√Īar una nueva APP que adaptase la radio a nuevos momentos de consumo, fomentar el descubrimiento de contenidos exclusivos y llegar a nuevos perfiles de oyentes sin perder su audiencia m√°s tradicional. La nueva app de La SER ten√≠a que ser perfecta para dos usuarios tan diferentes entre s√≠ que seguramente jam√°s coincidieran escuchando el mismo programa de la radio.

  2. 0
    2

    Contenido nacional vs Local

    Organizar los infinitos contenidos, programas, noticias, retransmisiones de f√ļtbol y deportes, directos, actualidad, boletines, emisoras locales y generales, el infinito contenido de la emisora, con una arquitectura que permita a cualquier usuario encontrar aquello que busca en dos clicks. Tan sencillo como entrar y escuchar aquello que quieres.

CONCEPTUALIZACI√ďN

Tres universos

Dise√Īamos tres universos a los que se llegaba con un intuitivo movimiento de navegaci√≥n swippe. Tres universos completamente accesibles y diferenciados, para que cada usuario escuche lo que quiera sin perderse en men√ļs, pesta√Īas, desplegables, botoneras‚Ķ tres universos accesibles con solo hacer swippe en una misma App.

  1. 0
    1

    Universo Buscador

    Haciendo swippe a la izquierda entras en el universo buscador. Un universo dise√Īado para usuarios que quieren encontrar aqu√≠ y ahora los programas concretos y espec√≠ficos que le gustan. Un lugar donde encontrar todos los programas de La SER en cualquier momento, adaptados al consumo digital

  2. 0
    2

    Universo Central

    Lo más inmediato, lo que está sonando ahora mismo y lo que está pasando en estos precisos instantes. Un universo pensado para aquellos usuarios que escuchan la radio en un formato más clásico. Una home interactiva que respira audio. El usuario puede conocer al momento qué está pasando en La SER.

  3. 0
    3

    Universo SER YO

    Haciendo swippe a la derecha entras en el universo personalización. Un espacio que se comunica directamente con el usuario, donde cada perfil tiene su propia experiencia SER. Aparecen los programas que sigue, podcast guardados, y también nuevos contenidos relacionados que podrían interesarle.

SOLUTION.
  1. Engagement

    Además de contenidos y funcionalidades extra, la nueva App invita al usuario a ser partícipe del contenido a través de diferentes vías: comentarios, interacción con otros oyentes, interacción con los periodistas.

RESULT.

Resultados

Impacto del redise√Īo

    USUARIOS √öNICOS AL MES

    +0 K

    P√ĀGINAS VISTAS/MES

    0 MM

    INICIOS DE AUDIO

    0 MM

¬ŅNos quieres proponer un business?

Let's talk.

hola@garajedeideas.com