DESIGN RESEARCH | RED BULL

Diseñamos

el combinado

del tardeo

RED BULL

CONSUMO

2018

Research

2 meses

CONTEXTO

Red Bull, la marca más importante de la noche y la fiesta en todo el mundo, deseaba introducirse en un nuevo momento de consumo denominado “tardeo” que actualmente está en auge.

RETO.

RETO

¿Cómo podríamos posicionar a una marca percibida como "funcional" en un momento de consumo más relajado? Creando la bebida perfecta para ese momento de dejar que pasen las horas entre amigos y risas.

proceso-proyecto-redbull

PROCESO

Cómo lo diseñamos

  1. 0
    1

    Observamos

    Exploramos las posibilidades de penetración de consumo de Red Bull durante el “tardeo” y como apoyo para la socialización.

    Llevamos a cabo varias jornadas de observación en diferentes zonas de “tardeo” en Madrid e investigamos diferentes soluciones para su consumo durante este momento.

  2. 0
    2

    Experimentamos

    Realizamos sesiones con dos cocteleros que estaban enfocadas a diseñar cuatro combinados de Red Bull que pudieran encajar en el “tardeo”. Los combinados se diseñaron a partir de los hallazgos del Industry Focus Group y la información recabada durante la fase de Observación.

  3. 0
    3

    Conceptualizamos

    Definimos el combinado ideal para el “tardeo”. Los dos cocteleros estuvieron una semana elaborando cuatro posibles combinados a partir de los insights recabados hasta el momento.

  4. 0
    4

    Testamos

    Para obtener la visión del consumidor realizamos dos Customer Focus Group con el objetivo de idear un modelo de relación para el target e identificar territorios de comunicación para activar a los potenciales consumidores. Además realizamos varias jornadas en entorno real de consumo, testando el combinado final de Red Bull en un entorno de “tardeo”.

proceso-proyecto-redbull
SOLUTION.

EL COMBINADO REAL-TARDEO

Red Bull Mistura

Definimos un roadmap para llegar a ese nuevo modelo de relación con los consumidores e implementar correctamente el combinado diseñado durante el “tardeo”.

Experimentamos, cocreamos y testeamos con profesionales y consumidores hasta llegar a Mistura.

Mistura es un cóctel compuesto por Red Bull, Açai sugarfree y Vermut que está en las cartas de coctelería de los bares más animados de cada ciudad.

¿Nos quieres proponer un business?

Let's talk.

hola@garajedeideas.com